viernes, 3 de abril de 2020

LAVARSE LAS MANOS SALVA VIDAS: VISIBILIZAR LOS ODS Y LA AGENDA 2030


Dentro de lo negativo que toda la crisis del COVID-19 ha generado a nivel mundial, estamos convencidos de que una vez que la superemos dentro de algún tiempo, nuestro COMPORTAMIENTO CON EL PLANETA HA DE CAMBIAR.
Es evidente la importancia del lavado de manos para evitar la infección, como también es evidente que este simple acto solamente puede hacerse con agua y jabón. Y de ésto, ya tenemos a los niños y niñas superinformados.

Pero... ¿hemos les informado de la importancia del agua para la vida? ¿De las desigualdades en el acceso a este bien según las zonas del planeta? ¿De que existen zonas y países en las que todavía no existe un saneamiento adecuado para evitar enfermedades? ¿De la cantidad de personas que van a enfermar y morir por falta de acceso al agua y al jabón?

¿Les hemos informado de las iniciativas solidarias de ciertos países, en los que elaboran jabón de forma artesanal para informar de su necesidad y ofrecerlo a todos los habitantes?

Este es el momento (si no lo habési hecho ya) de informar a los nuestros de la Agenda 2030 y el plan que los países miembros de la ONU tienen para salvar el planeta: LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE.

Os compartimos también la versión en lengua inglesa, por si es de vuestro interés trabajarlo en las sesiones de este área.


Ánimo! SOMOS PARTE ACTIVA PARA SALVAR EL PLANETA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario